En la nuestra clínica dental buscamos distintas opciones en función de las necesidades y objetivos, como las técnicas de ortodoncia fija tradiciones y las técnicas de ortodoncia invisible (Invisalign).
No hay ningún tipo de ortodoncia mejor que otra y la elección dependerá de los problemas a corregir y de las preferencias de cada paciente. Será nuestra ortodoncista la que realice las recomendaciones sobre las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE CADA TIPO DE TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?
Ortodoncia Tradicional
Ventajas:
1. Eficacia: Muy eficaz para corregir una amplia gama de problemas dentales y de mordida, incluyendo casos severos. 2. Coste: Generalmente más asequible que otros métodos, como Invisalign. 3. Durabilidad: Los brackets metálicos son muy resistentes y difíciles de dañar. 4. Control: Ofrece un control preciso de los movimientos dentales, ideal para ajustes detallados.
Invisalign
Ventajas:
1. Estética: Los alineadores son transparentes y casi invisibles, lo que es estéticamente más agradable. 2. Comodidad: Suaves y sin partes metálicas que puedan irritar las encías y las mejillas. 3. Removibles: Pueden quitarse para comer, beber y realizar la higiene oral, facilitando la limpieza y reduciendo el riesgo de caries y enfermedades de las encías. 4. Previsibilidad: Utiliza tecnología avanzada para planificar el tratamiento, permitiendo visualizar el resultado final antes de comenzar.