Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar para reemplazar dientes perdidos. Ofrecen una base estable para colocar coronas, puentes o dentaduras, restaurando la función y estética dental. Los implantes mejoran la masticación, el habla y la apariencia, además de prevenir la pérdida ósea.
¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS IMPLANTES FRENTE A OTRAS ALTERNATIVAS?
Los implantes dentales son la solución más eficaz y duradera para reemplazar la perdida de dientes.
TIPOS DE IMPLANTES DENTALES:
IMPLANTE CONVENCIONAL:
Extracción del diente.
Colocación del implante.
Colocación corona.
IMPLANTES INMEDIATOS:
Extracción del diente y colocación del implante.
Colocación corona
Se realiza la extracción atraumática del diente, y en la misma cirugía se coloca el implante. Así reducimos el tiempo de espera desde que la extracción del diente hasta la colocación de la corona sobre implante.
IMPLANTE CARGA INMEDIATA:
Extracción del diente, colocación del implante y prótesis provisional en el momento.
Colocación prótesis definitiva
Se colocan los implantes y el paciente sale del gabinete con “dientes fijos”. Lo más habitual es extraer los dientes fracturados o irrecuperables, se colocan los implantes a continuación y se coloca una prótesis provisional fija que estará en boca hasta hacer la definitiva pasados 4-6 meses dependiendo del hueso y la ubicación de los implantes.
De esta manera el paciente no tiene que llevar una prótesis removible hasta la cicatrización de sus implantes.
Estas opciones son valoradas por nuestro equipo previamente.
Así mismo realizamos, otras técnicas, en ocasiones necesarias, para poder colocar implantes dentales, tales como elevación de seno maxilar, regeneraciones e injertos óseos.